El agua de avena se utiliza para hidratar la piel de nuestros erizos de tierra, generalmente cuando lo bañas, pero también puede utilizarse para limpiar su cara y orejas e incluso sus patas, de forma ligeramente más frecuente que los baños.
¿Cómo preparar el agua de avena?
Es un proceso bastante sencillo, que no tomará más de 5 o 10 minutos. El agua la puedes almacenar e incluso congelar para que perdure más tiempo, o simplemente puedes hacer pequeñas cantidades solo cuando la vayas a utilizar en tu erizo de tierra. Recuerda que no debes bañar demasiado frecuente a tu erizo, para no dañar su piel.Materiales a utilizar
Los materiales necesarios para hacer el agua de avena son cotidianos, por lo que es muy probable que ya los tengas.
- Agua.
- 2 recipientes.
- Avena.
- Colador.
Pasos a seguir
Con estos simples y pocos pasos podrás tener lista tu agua de avena. Recuerda tener mucho cuidado y tomar las precauciones necesarias para no quemarte con el agua caliente.
- Calienta un poco de agua.
- Vierte el agua en un recipiente.
- Agrega la avena al recipiente con agua.
- Espera unos minutos, hasta que el agua tenga un color blanco, como leche.
- Procede a colar el agua, para quitar la avena. Para esto utiliza el colador y vierte el agua con avena en el segundo recipiente, haciendo pasar el agua con avena por el colador. Así tendrás en el segundo recipiente el agua de avena, pero sin la avena.
¿Ya le has dado un baño de avena a tu erizo de tierra?
0 Comentarios